miércoles, 17 de febrero de 2010

Tablas periódicas

Hoy voy a escribir sobre diversas tablas periódicas que podemos encontrar en internet. Buscando en muchas de ellas podemos encontrar imágenes y referencias que nos permitirán localizar algunos elementos en nuestro entorno.
La primera, http://www.ptable.com/ ,nos permite cambiar rápidamente su aspecto seleccionando las distintas pestañas, merece la pena curiosear en ella, los cambios son muy rápidos. Por supuesto que también podemos cambiar de idioma, para eso debemos ir a la parte  derecha inferior de la página.
La siguiente es la muy conocida http://www.webelements.com/ ,el único problema es que está en inglés (si a esto le podemos llamar problema) Viene con una información completísima de cada elemento y ademas puedes conocer la pronunciación en inglés británico y en inglés americano de todos los elementos, también te lee algunos de los textos, para ello solo debemos pulsar sobre los pequeños altavoces que aparecen. Merece la pena explorarla.
 De la siguiente tabla periódica, lenntech,copio lo que viene en su descripción, Cada elemento químico contiene un enlace que explica sus propiedades químicas,efectos sobre la salud, efectos sobre el medio ambiente, datos de aplicación, fotografía y también información acerca de la historia y el descubridor de cada elemento. 
Esta tabla: http://tablaperiodica.educaplus.org/, es cien por cien española la información es completa, pero no excesiva. Es interesante pinchar en espectroscopia y ver los espectros de los distintos elementos y ver también las configuraciones electrónicas, pasando de un elemento a otro  y viendo como se van llenando los distinto orbitales.

3 comentarios:

  1. Hola, puede que te interese esta tabla.

    http://picasaweb.google.es/cbeasa/Pedagogico?feat=directlink

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es simpática, pero no logro adivinar la reación entre cada dibujo y el elemento químico correspondiente. Gracias por tu contribución.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me pongo en contacto con usted para comunicarle que esta página me parece muy interesante como modo de enseñanza pero lo sería aún más si hubieran vídeos experimentales con el fin de hacerla mucho más divertida y amena

    un saludo.

    ResponderEliminar